Cine Club de Pasto 2014




Una nueva etapa del Cine Club de Pasto ha surgido desde este año en el cual la Corporación Audiovisual El Medio ha reactivado este espacio para el disfrute del séptimo arte que transito por espacios como el Parque Infantil o la antigua Casa de la Cultura de Nariño con ciclos dedicados a directores como Andrei Tarkovski, David Lynch o Gus Van Sant.

Hoy el Cine Club de Pasto coordinado por Giovanny Insuasty Salas realiza sus proyecciones todos los martes en la Pinacoteca Departamental de Nariño de Pasto a las 7 de la noche.
Se ha desarrollado entre enero y febrero el Ciclo de Humor Negro coordinado por David Sañudo de Sur Films con dos dobletes de películas de Alex de la Iglesia y Emir Kusturica.
Entre los meses de febrero y marzo ha sido el espacio para Niños del Medio Oriente con películas del reconocido director iraníe Jamid Jamid entre otros.

En abril se realizó el Ciclo de Cine de Autor propuesto por el CINA Consejo de Cine y Audiovisuales de Nariño con 5 películas de directores como: Lars Von Trier, John Cassavettes, Derek Jarman, Jean Luc Goddard y Kim Ki Duk.

En Mayo ciclo CINE Y MUSICA

En Junio ciclo sobre el Festival de Cine de Cannes 2012

En Septiembre vuelve el Cine Club después del FICPA con ciclos como los Ganadores del Festival FICPA, Obras Literarias llevadas al cine, Ciclo de John Cassavetes y Cine y Femineidad.

Pinacoteca Departamental de Nariño en Pasto - Sede del Cine Club Pasto.