Juancho Cano: Un scanneo fotoplastico


En esta Selección Nudo de Los Pastos, Juan Fernando Cano junto a La Bambarabanda, Carolina Ponce, Sebastian Perez y Jaime Tisoy participa con trabajos audiovisuales, entre los que se cuentan documentales, videoclips, videoarte o video experimental, en algunos como realizador y en otros como editor y musico (vocalista).

Juan Cano realiza un scaneo al pulso de la cotidianidad y actualidad con sus pequeñas piezas y documentales. Este realizador es Artista Visual y Plastico, Actor del Grupo Acto Unico y Vocalista de la Bambarabanda.
Día: Jueves 13 de Diciembre 6:15
Centro Cultural I Piso del Banco de la Republica




A - cerca - miento

Una video mezcla sobre "La Mirada" amalgamando texturas plasticas y fotografias, mutaciones de la imagen buscando aproximaciones.
4 minutos 22 segundos
Realización: Juan F. Cano


Estamos en Guerra

Una disgresión audiovisual sobre el estado de caos de la sociedad en lugares que respondan al nombre del país Colombia, en estas propuestas, Cano envía video mensajes a manera de que la pantalla termine convertida en un PUBLIK.
3 minutos 50 segundos
Realización: Juan F. Cano y Magda Carolina Ponce


Vereche

Video Clip donde se hace una alegoría a la mixtura de los pueblos ancestrales latinoamericanos y el mito/icono del Che Guevara: Vere Che.
Realización: Juan F. Canao + Bambarabanda


Cambalache

Scaneo a lo que palpita detrás de sí mismo en su epoca para el realizador, basandose en el tango de Enrique Santos Discepolo
3 minutos 15 segundos
Realización: Juan F. Cano + Sebatian Perez


Babas



Odiseas de imagenes y simbolos barajandose como la escritura, con referencias a un escrito de Julio Cortazar. 3 minutos 23 segundos
Realización: Juan F. Cano


Runacuna Ñawiruras

Documental sobre los Pueblos Ingas constructores de mascaras del Valle de Sibundoy (Departamento del Putumayo). Un recorrido por un hermoso lugar que impregna frescuras, aromas y armonías que brotan con naturalidad del día a día de los Ingas. En este documental pausado pero no por ello extenso, el lenguaje va lentamente elaborandose hasta alcanzar la posibilidad de expresarse como algo verbal, de ahí que el lenguaje este traducido a codigos visuales y musicales para posteriormente volverse algo verbal, tanto escrito como sonoro. La camara se encanta retratando la luz y el color del Valle de Sibundoy. El dia a día transcurre cerca a las plantas medicinales como los Chondures, la Quillanguilla o el Llanten, así mismo en la talla de mascaras artesanales que tienen una fuente de inspiración en la revelación de las plantas medicinales "el remedio". Estas mascaras son pequeños totem, que buscan entre otras cosas, permitir la trascendencia del espiritu de los que se fueron o de sí mismos. Es un pueblo lleno de magía y buen humor. Un preludio con un reencuentro. Tesis de Grado de Antropología de Jaime Tisoy de la Universidad del Cauca.
Realización: Jaime Tisoy y Juan F. Cano




Autoretrato



Juan F. Cano + Bambarabana

1 minuto 44 segundos



Del Cartucho al III Milenio

Memoriografia sobre la marginación pavimentada. De las cuevas y guaridas del cartucho al pavimento ornamental publico y ambiental queda un vacío, un no lugar para todos aquellos que no caben en esa transformación de una ciudad.
Realización: Carolina Muñoz Ceballos
Colaboración: Juan F. Cano