Universidad del Valle




La Escuela de Comunicación Social de la Univalle participa de manera importante dentro del Festival de Cine y Video de San Juan de Pasto, dentro de la Selección Nacional con 5 Cortometrajes como son: "Sin decir nada" "Adentro" "Prohibido Mirar" "Licuefacción" y "Bajo el Cielo de Jah".

Bajo el Cielo de Jah

Documental en torno a un "Caribe Jaimaquino" por las calles del Valle de Lili, que gira en torno a personajes como "Chicho", de origen Tumaqueño o Chicho de Buenaventura, junto a otros que conforman un pequeño grupo seguidores de la religión y la cultura Rastafari en Cali. El documental muestra apartes de sus vida como colectivo, en sus cenas, paseos, en sesiones jam donde se mezcla el reggae, el hip hop, la percusión y los ritmos afrocolombianos.


Sin Decir Nada
Un doble retrato narrado en off sobre dos chicas de colegio, la una aficionada a la fotografia y la otra a sí misma. Un espejo intimo donde se narra a través de la fotografía y la estetica.
13 minutos
Dirección: Diana Montenegro

Adentro
"Un retraro de una familia caleña" en donde el hogar de padre, madre, hija y perro se convierte en un microcampo de guerra, velado, pero no por ello menos violento, donde no existe el dialogo y la atmosfera esta viciada. La familia o el atajo más breve para llegar al infierno.
Su protagonista es Fercho "La Larva" Cordoba, quien protagonizo el Cortometraje "El Proyecto del Diablo" de Oscar Campo.


Prohibido Mirar
La actualidad politica colombiana es como un cassete en la mente rayado y mezclado por los medios de comunicación a modo de remix. Una percepcíon del proceso de reelección del Presidente Uribe y la intuición de una perniciosa manipulación en la politica colombiana a lo largo de los cuatro candidatos como fueron: Serpa, Uribe, Mockus y Gaviria.
Dirección: Camila Rodríguez.

Licuefacción
Puesta en escena conceptual sobre ecos del 11 de septiembre en Colombia y la intervención de Estados Unidos en Colombia.
Realización: Luisa María Colonia, Luz Karime Figueroa, Juan Diego Ospina, Nestor Rios y David Giraldo.