Homenaje a Sergio Cabrera

Foto: Página10.com


Este año el FICPA se complace en rendir un sentido homenaje a uno de los mejores directores del cine colombiano. Paisa de nacimiento, hijo de españoles exiliados del régimen de franquista, fue miembro de la guardia roja en China, estudio Cine en Londres, ha dirigido películas como Perder es cuestión de método, Golpe de estadio, Ilona llega con la lluvia, Diario de Viaje, Aguilas no cazan moscas, La estrategia del caracol, Técnicas de duelo, Los tres jinetes del apocalipsis y Elementos para una acuarela. 

En televisión ha dirigido entre otras Dr Mata y La Pola. En el ámbito académico se ha desempeñado como Jefe de Cátedra de Realización de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba (2000) y Docente de Cinematografía de la Universidad Javeriana de Bogotá (1992). Es el Director General de Producciones Fotograma, España. 

En el FICPA acompañó el día de la inauguración (20 agosto) donde se le hizó la entrega del Sol de los Pastos.  El día 21 de agosto compartirá con el público en un conversatorio en la Universidad Cesmag de Pasto.  Un breve video recopilo algunas de las imágenes más representativas de la cinematografía de Sergio Cabrera tanto en cine como en televisión, fueron imágenes que encendieron la memoria del público del Festival para rendir un sonoro aplauso de reconocimiento ante el "padre del nuevo cine colombiano" como lo llamo Salvo Basile (Presidente del FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias), quien entregó el Sol de Los Pastos Honorífico a toda una Trayectoría Cinematográfica.  Un referente del cine colombiano de los últimos veinte años sin lugar a dudas.  Sergio Cabrera manifesto sentirse honrado por esta distinción y por visitar por primera vez el departamento de Nariño sintiendo el cariño del Festival y de su gente.




Sergio Cabrera en la Inauguración del 10 FICPA Pasto en el Teatro Imperial con el público de la ciudad.

Ana Cordoba (Coordinadora de Medios FICPA), Sergio Cabrera y Giovanny Insuasty (Director del FICPA)


Paula Páez (Protagonista de Jardín de Amapolas) y Sergio Cabrera


Izq. - Der. Juan Carlos Melo, Giovanny Insuasty, Sergio Cabrera, Salvo Basile, Mauricio Betancourt y Jaime Rodríguez.


Sergio Cabrera participó el día Jueves 21 de Agosto de la Master Class en Dirección, Actuación y Dirección de Fotografía en el Auditorio Sna Francisco de I.U. CESMAG desde las 10 a.m.  Si quieres conocer más de este evento de la Academia FICPA click aquí


Fotografías: Andrés Ceballos (Página10.com)