450 películas recibe el 10° FICPA

La Convocatoria del 10 FICPA 2014 abierta este año el 22 de marzo tuvo un cierre parcial la semana pasada, el día 24 de mayo, recibiéndose aproximadamente 450 películas entre largometrajes y cortometrajes de más de 40 países de diversas latitudes del planeta, como Etiopía, Singapur, Egipto, Corea del Sur, Irán, España, Colombia, Japón, Estados Unidos o Bolivia, entre otros.  La Convocatoria para Cortometrajes Colombianos incluyendo los Nariñenses se mantiene abierta hasta el próximo sábado 31 de mayo hasta las 6 p.m.  Listado.

Para conocer cuales producciones fueron recibidas en este 10 FICPA 2014 puedes consultar este listado en formato excel descargándolo de nuestra cuenta en box.com.  Igualmente si eres Realizador que enviaste tu largometraje o cortometraje al Festival Internacional de Cine de Pasto, al descargar este Listado puedes verificar la recepción del mismo por parte del FICPA.  Ahora estas películas tanto cortometrajes como largometrajes pasan a los Jurados en sus distintas categorías y secciones para determinar cuales conformarán la Selección en Competencia SOL DE LOS PASTOS y la Selección Alternativa CHURO CÓSMICO (Fuera de Competencia por el Premio Sol de Los Pastos) en la cual recibirán una Mención las producciones que así consideren los Jurados para cada Sección Temática.


Gracias a todas y todos los Realizadores por HACER QUE SU CINE GERMINE EN EL FICPA y SER PROTAGONISTAS DEL FESTIVAL, una década en que los soles del cine han florecido en Pasto.  ¡QUE VIVA EL CINE CARAJO!