Cine Alternativo Español desde Benalmádena



Cortometrajes y Cine Alternativo desde Benalmádena (Andalucia - España) del 11º FICAAB para el Festival de Cine de Pasto 2009.


Niños Que Nunca Existieron
España, 2007. Producción: IB Cinema.
Dirección: David Valero.
Guión: David Valero. Montaje: David Valero. Fotografia: Enrique Vasalo. Música: Leandro Martínez Duración: 20 min.
Intérpretes: Kettani Tabbai, Aziz Arbaoui.
Sinopsis: En algún lugar donde la sangre se mezcla con la tierra y la infancia tiene nombre de soldado. Nos encontramos ante la historia de dos niños en un país del tercer mundo en guerra. Una faena en la infancia en la que sin ninguna responsabilidad ambos conocen de primera mano, la muertem el odio, la guerra.


Heterosexuales y Casados
España, 2008. Producción: Macu Pacios
Dirección: Vicente Villanueva.
Guión: Vicente Villanueva. Duración: 19 min.
Intérpretes: Guadalupe Lancho, Alejandro Casaseca, Manolo Solo, Carmen Ruiz.
Sinopsis: "Mi hermana y Charly se conocieron de pequeños, nosotros viviamos en el 1ºA y ellos en el Bajo B..." Es una historia de amor, odio, celos, peleas, reconciliaciones y visitas a un consejero matrimonial por parte de una pareja. La historia, de poco más de un cuarto de hora, está narrada por amigos y familiares de la pareja y por ellos mismos, y va desde el inicio de su relación en la infancia, hasta el final, al que sólo sobrevive ella.


Dolores
España, 2008. Producción: Mauluki Films SL..
Dirección: Manuela Moreno.
Guión: Manuela Moreno.
Duración: 10 min. Intérpretes: Manuela Burló, Rafa Ordorika, Belén Boluda.
Sinopsis: Una parada de autobus. Una tarde cualquiera. Dos personas y sus soledades se cruzan casualmente. Sus mundos son diferentes, pero aún así comparten sueños y esperanzas. Pero...


Flores de Ruanda
España, 2008. Producción: HIBRIDA
Dirección: David Muñoz
Guión: David Muñoz, Francesca Prince.
Duración: 24 min.
Sinopsis: Ruanda. 13 años después del genocidio que arrebató la vida de mas de 800.000 personas ¿En qué situación se encuentra el pais ahora? ¿Qué sentimientos reinan en los corazones de las victimas? ¿Pueden convivir victimas y verdugos?
¿Qué valor tiene la educación en una sociedad que ha vivido un genocidio? ¿Puede volver a ocurrir? ¿Quién debe actuar cuando un genocidio está teniendo lugar? ¿Tenemos alguna responsabilidad como individuos?


Heroes, no hacen falta alas para volar
España, 2008. Producción: New Atlantis.
Dirección: Angel Loza
Guión: Angel Loza. Fotografía: Juan Landa.
Montaje: Xavi Cano, Angel Loza. Duración: 25 min.
Sinopsis: Documental. Pascal Kleiman nació sin brazos, pero eso no le frenó en su carrera como Dj de música techno. Un ejemplo que constata que la voluntad humana es más fuerte que cualquier impedimento, sea del tipo que sea. Su actor principal es Pascal Kleiman, dj nacido en Tolousse con un impedimento que para nada le ha hecho la vida imposible; nació sin brazos debido, según explica él mismo en el corto, a un medicamento tomado por su madre durante el embarazo que provocó que el francés naciera con este defecto.


El principe de las basuras
España, 2008. Producción: Producciones El Torreón, Lara Tejela.
Dirección: Francisco Antonio Peinado
Guión: Francisco Antonio Peinado. Montaje: Raúl Ferreira, Marcos Busatori Montesinos. Música: Marcos Busatori Montesinos. Animación: Raúl Carvajal, Oscar Carámbano, Juan Ledesma, Francisco Antonio Peinado. Duración: 9 min.
Sinopsis: El príncipe de las basuras es la historia de un niño que vive en un mundo paralelo al real, su mundo, donde todo son ruinas y escombros. Entre decadencias y basuras distingue una luz que surca libremente un oscuro y contaminado cielo. En su búsqueda se encontrará con los más bajos, crueles y malvados seres que jamás hubiera imaginado, los hombres, que no descansarán hasta acabar con él.