Asi fue la Clausura...



Así fue la Clausura del 10 Festival Internacional de Cine de Pasto FICPA 2014 en el Teatro Colombia el Martes 26 de agosto.  Con la participación de 20 países, más de 70 películas, 40 invitados especiales, 2,000 asistentes Ficpa 2014, hicieron de esta edición una fiesta del cine. Conoce aquí todo el Palmarés de Premios y Medallistas del FICPA.






El resultado de estos 6 días ha dejado grande compromisos que habrán de cumplirse en la edición número 11, entre ellos la realización de más talleres “Tengo Una Película” actividad en la que aproximadamente participaron 40 personas entre realizadores, productores, directores y apasionados por el cine. 












Igualmente se firmó el acuerdo Anafe (Asamblea Nacional de Muestras y Festivales de Cine Colombia) con Canal Capital, testimonio que refleja el compromiso por hacer del cine una muestra más grande e incluyente que permita su visualización en todo el país. 







Esta primera década fue celebrada con la excelente calidad de las producciones participantes, con el estreno de la impactante producción nariñense: Jardín de Amapolas, el encuentro de la Asociación Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Colombia, ANAFE, con 25 festivales participantes, con la promoción de las películas nariñenses que se realizan actualmente, además del considerable aumento en el número de invitados nacionales y extranjeros que compartieron su experiencia con nuestro público. 





Ayer martes 26 de agosto proyectamos la película “Guaneña: Honor y Amor” realizada por talento nariñense que participo en la Segunda Maratón Cámaras de Barniz del FICPA, premiando a los 3 mejores cortos después de ello se efectuó la clausura FICPA 2014, dando a conocer la recopilación de los mejores momentos de esta edición.




Así termina el Décimo Festival Internacional de Cine de Pasto, agradecemos de manera especial a cada uno de los asistentes que nos ha acompañado a lo largo de estos diez años, especialmente a cada uno de los medios comunicación, quienes de manera atenta nos colaboraron en la difusión de nuestra información, nosotros nos encontraremos en el Décimo Primer Festival Internacional de Cine de Pasto. 




¡¡ El Cine Te Eleva!! 



Texto: Ana Cordoba Montero (Coordinación de Medios 10 FICPA)

Fotos: Multimedia Colombiana