BIENVENIDO EL CINE

Producciones Recibidas 
CONVOCATORIA 2013



El FICPA 2013 da la bienvenida a las 660 producciones provenientes de 44 países que acogieron el llamado del cine desde el corazón de los Andes. Desde hoy empezamos la durísima tarea de escoger, junto con un grupo de jurados, una selección que refleje lo mejor en cada categoría en competencia por el Sol de los Pastos y el Churo Cósmico. Fueron en total 597 cortometrajes de los cuales 419 son de ficción, 89 documentales, 67 experimentales y 21 nariñenses. 

Reconocemos en el cortometraje la complejidad que significa expresarse en un tiempo breve de manera tal que pueda transmitirse el efecto esperado, nos anticipamos a decir que serán muchos los trabajos que merecen ser escogidos, pero solo aquellos que logren “tocar” a nuestros jurados seguirán con nosotros y serán proyectados a los espectadores propios y extraños de la ciudad de Pasto. Esta convocatoria nos deja la grata sorpresa de encontrarnos con 63 largometrajes, de los cuales son 2 documentales nariñenses, 43 documentales entre colombianos y de otros países y 18 largometrajes internacionales de ficción de bajo presupuesto, lo que sin duda significa que hay bastante cine que busca espacios para dar a luz y afortunadamente en Colombia este cine de bajo presupuesto, tiene en el FICPA la vitrina que buscaban. 

A continuación se detallan las producciones recibidas en el 9no FICPA 2013 en sus distintas categorías, click en cada una para ampliar el listado respectivo:

Largometraje Ficción Bajo Presupuesto
Largometraje Documental
Cortometraje Ficción
Cortometraje Documental
Cortometraje Experimental
Producciones Nariñenses (Largometrajes y Cortos)

En cuanto a la categoría especial de Largometraje de Ficción de los Países Andinos, nos complace anunciar que se está conformando una selección de películas de estos 7 países hermanos que comparten Los Andes, y que entre estas producciones hemos escogido algunas que nos llegaron tras la convocatoria. Podemos adelantar que esta sección contiene lo mejor del cine andino y sus títulos los revelaremos más adelante cuando demos a conocer toda la selección. No sobra agradecer a los participantes y esperamos encontrarnos a finales de julio cuando publiquemos los nombre de los seleccionados y se haga el Lanzamiento del 9 FICPA 2013 en Pasto. A continuación los dejamos con las listas de los trabajos recibidos.