LA SIRGA en el Festival de Cannes 2012

El largometraje en cine LA SIRGA de William Vega, presente en la Sección NARIÑO DE PELÍCULA 2011 del VII FICPA, hace parte de este prestigioso encuentro del cine.  La Sirga con una historia tan nariñense como también universal ambientada en la Laguna de La Cocha y estrenado en la Quincena de los Realizadores de Cannes, además de ser una de las pocas películas colombianas estrenadas en esta sección del festival de cine más prestigioso del mundo, es la unica pelicula grabada en Nariño que tiene este honroso privilegio, el cual es un hito historico para el arte audiovisual nariñense, aun así tanto su director como productores sean del Valle del Cauca. 

Vale anotar que el reparto de actrices y actores sí es nariñense, así como también la misma historia y locaciones. Posters de "The We and the I", "NO", "La Sirga", "3", "Fofo" y "El sueño y el silencio". Sí bien no en la Sección Oficial o la programación central de Cannes 2012, LA SIRGA comparte escenarios y programación en esta Quincena de Realizadores 2012 con el estreno de jovenes pero destacados nombres del cine internacional como: el frances Michael Gondry (Eterno Resplandor de una Mente Brillante) con "The We and the I", el español Jaime Rosales (La Soledad, Las Horas Perdidas) con "El Sueño y el Silencio", el uruguayo Pablo Stoll (Whisky, 25 Watts) con "3", el chileno Pablo Larrain (Post Morten, Profugos) con "NO", entre otros jovenes realizadores de distintos continentes. Afiche de la Quincena de los Realizadores de Cannes y William Vega 

También hacen parte de la Quincena, la mexicana Yulena Olaizola con su nueva película "Fogo", Olaizola es directora también de "Intimades entre Shakespeare y Victor", la cual se presentó hace 2 años en el FICPA Festival Internacional de Cine de Pasto. También hay otra representación colombiana en la Quincena, como es el cortometraje "Rodri" de Franco Lolli, una copruducción colombo francesa. Lolli también presentó el año pasado en el FICPA su cortometraje "Como todo el mundo".