SELECCIÓN ALTERNATIVA

“CHURO CÓSMICO” 
 


El 9 FICPA 2013 reconoce a aquellos Largometrajes o Cortometrajes que se destacen en los siguientes formatos o temáticas:  

Derechos Humanos, Medio Ambiente, Afro descendientes, Pueblos Originarios, Género, Infancia, Animaciones, Mejor cortometraje colombiano de ficción, Mejor cortometraje colombiano documental y Mejor cortometraje colombiano documental.

Los principales Largometrajes o Cortometrajes que se destaquen en cada temática según el Jurado, serán reconocidos con un Diploma del 9 Festival Internacional de Cine de Pasto. 


RESPECTO A LA SELECCIÓN ALTERNATIVA CHURO COSMICO 
La selección para esta categoria se realiza según los siguientes criterios: Los trabajos deben obligatoriamente señalar en el formulario en alguna de las categorias de la competencia oficial Sol de los Pastos (Pelicula de ficción de bajo presupuesto, pelicula documental, cortometrajes). Adicional a la anterior clasificación solo si las producciones contemplan alguna de las siguientes temáticas o formatos deben indicarlo en el formulario de participación: Derechos Humanos · Medio Ambiente · Comunidades negras · Comunidades Indígenas · Género · Animaciones 

Dentro de esta selección alternativa se reconocerá también los mejores cortometrajes colombianos en documental, experimental y ficción. Esta selección se realiza de acuerdo a la información suministrada en el formulario y a la calidad del trabajo.