Muestra Internacional de Cortometrajes "Mirador"

En el afiche imagenes de los cortometrajes: Ansiedad, Il Mondo Mio, Display of Emotion, Kepe Pajta y Antonia








Viernes 20 de Agosto 9:15 am.  Biblioteca Pública de los Barrios Surorientales de Pasto
Calle 18 B Cra. 3a Barrio El Tejar (Frente al Coliseo de los Barrios Surorientales)



Kepe Pajta - Sol de Noche (Ecuador)
Una niña indigena cuida a su hermana menor ante la permanente ausencia de sus padres.  Solas deben convivir con los mitos y creencias de su tradicion en una choza junto al rio.  Hasta que un dia, la llegada de los "Euyalalas" pone en peligro un prematuro embarazo, revelando una de las principales causas de mortalidad de las mujeres de la nacionalidad Chachi.
Direccion: Javier Alvarez Galeano.  17 min.
Sitio Web   -   Contacto: diegoloz@extraliminal.org    



El Shuppa- El Vampiro (Ecuador)
Un niño afroecuatoriano cuida de su madre enferma de tubercolósis, añorando su recuperación. En la selva, el niño, cocecha plátano verde y pezca, actividades de las que depende el sustento suyo y de su madre. La esperanza aparece para el Niño el día en el que llega una brigada internacional de investigación médica a su pueblo.
Basado libremente en un una historia real, descrita por líderes comunitarios del río Cayapas, “El Shupa” aborda un espinozo tema: el sostenimiento de la ética en la investigación médica.
Direccion: Javier Alvarez Galeano.  17 min.
Sitio Web    -   Contacto: diegoloz@extraliminal.org



El Forjador de Historias (España)
“Con mi martillo forjo la historia de cada vida, de cada persona. Los momentos más bellos, más humildes, más fantásticos… Todos ellos han sido concebidos por mi.
Direccion: Jose Gomez Gallego  15 min.  Ficcion
Sitio Web



Ansiedad (España)
Violeta Lagartija es una gran diva con fobia social. Violeta no puede hablar ni relacionarse con nadie que la conozca. Con su carácter enamoradizo, sobrevive alimentándose de ansiolíticos. Berto esta locamente enamorado de Violeta, pero como buen mitómano, conoce su problema y trama un oscuro plan para conocerla.
Ansiedad es una historia de ansiolíticos, una historia excéntrica, egocéntrica, exagerada, sentimentaloide, oscura, cabaretera pero sobretodo ansiosa.
Direccion: Eduardo Casanova.  25 min.
Sitio Web



Atroz (España)
Atroz es un singular oso de peluche, deteriorado y cascarrabias, que tiene como dueña a Luna, una niña pequeña que ve en él a su mejor amigo. Éste nos contará en primera persona todas sus desventuras para huir de las incesantes caricias, mimos y juegos de Luna. ATROZ trata, en una mezcla de realidad y animación, los valores clásicos de los cuentos infantiles.
Premio “Jóvenes Excelentes” al proyecto, de Caja de Burgos.
Mención a la mejor dirección de fotografía Festival Creando 09 (Burgos)
Dirección: Francisco Álvarez.  9 min.
Sitio Web -  Contacto: all_pacone@hotmail.com



El Rayo y la Sirena (España)
Dicen que hay sueños inalcanzables, sueños que están tan lejos que se esconden más allá de las estrellas. Pero la clave para atraparlos no es saber dónde se ocultan, sino ser tan valiente como para atreverse a buscarlos hasta en lo más profundo del mar, y ser más veloz que las sirenas...
Premio del Festival Internacional de Cine de Salerno (Italia) y Premio Especial del Jurado del Certamen Nacional de Cortometrajes de Ciutat de Valls (España)
Direccion: Diego Sanchidrian.  11 min.
Contacto: horabruja@horabrujaproducciones.com   -  Sitio Web



El Cortejo (España)
Capi es el sepulturero más veterano del cementerio. Acostumbrado a trabajar entre el dolor ajeno y las bromas de sus compañeros, sólo hay alguien capaz de sacarlo de su rutina. Desde hace años vive esperando que cada mes Marta lleve flores a la tumba de su esposo. Ella es su última esperanza.
Mejor Corto internacional en Toronto Hispano American Film Festival (Canada)
Premio Gold Remi del WORLDFEST - Houston International Film & Video Festival (USA)
Direccion: Marina Seresesky.  14 min.
Contacto:   -   Sitio Web



La Unión (España)
Sara se reencuentra con su novio Fran, muerto en accidente de coche seis meses antes. Un ambiente misterioso e inquietante envuelve el juego de seducción hipnótico con el que Fran quiere convencer a Sara de que es algo totalmente real y de la posibilidad de volver a estar juntos.
Premio Platinum Remi del WORLDFEST - Houston International Film & Video Festival (USA)
Direccion: Carlos A. Sambricio.   19 min.
Contacto: info@promofest.org -  Sitio Web



Pánico a una Muerte Ridícula (España)
Una tragedia moderna donde nuestro misterioso y psicotico heroe lucha contra ese gran dios llamado destino.
Direccion: Ruben Stein.   15 min.
Contacto: rubin@nirvein.com - Sitio Web



Il Mondo Mio (España)
“Il mondo mío” alardea de la belleza de los cuentos sencillos. Oscar Sipán y Mario de los Santos recrearon en el guión una situación recurrente en las historias de terror neogótico: el miedo a ser enterrado vivo. Basándose en la importancia de las sensaciones visuales y el cambio de ritmos, se abre con el cortejo fúnebre de la joven Virginia Clemm y su inquietante encuentro con el enterrador.
III Premio de Guión de Cortometraje, Delegación del Gobierno en Aragón 2009.
Beca de Creacion del Ayuntamiento de Huesca 2009.
Dirección: José Manuel Fandós.  14 min.
Contacto: prensa@tropoeditores.com   -   Sitio Web



Día de Revancha (España)
En un despacho anclado en el tiempo, dos veteranos dirigentes se reúnen para medirse en juegos de mesa. Se jugarán el destino del mundo atravesando los grandes conflictos del siglo XX. Durante la velada, son atendidos por una sirvienta, quién ayudará a ambos a vencer usando tácticas poco lícitas.
Mejor Cortometraje del Festival de Cine Corto en Video de Salamanca (España) y Tranifilmfestival (Italia)
Direccion: Alf Moraleja.   17 min.
Sitio Web



Antonia (Brasil)
Los tiempos difíciles de una relación traen consigo un silencio tensionante.  Ella busca palabras de felicidad, él atraviesa una búsqueda interna.  Una fuerte discusión desencadena una noche de ruptura.  Un viaje al mar mezcla la realidad con lo profundo de los recuerdos.  Mientras él aclara su corazón, ella estará en el mar.

Direccion: Ernesto Lozano.  11 min.
Contacto: ernest.realizador@gmail.com



Out of Here (Inglaterra)
Tras ser expulsada de casa de su novio, una mujer recorre las calles de Londres sin rumbo, cargando con todas sus pertenencias hasta que al entrar en un café tendrá un inesperado encuentro.
Direccion: Chino Moya.  8 min.
Contacto: chino1138@gmail.com   - Sitio Web



A Display of Emotion (Canada).
Un obsequio inadecuado hace que un hombre entre en estado de confusión y sin darse cuenta, declare su afecto.
DIreccion: Stéphane Dirschauer.  7 min.
Contacto: sdirsch@egarefilms.com  - Sitio Web



(Entrada Libre)