Homenaje a Humberto Dorado

El festival hace un homenaje y reconocimiento al colombiano Humberto Dorado y al estudio de su obra, en su faceta de actor, guionista y sus intervenciones en distintos aspectos del teatro y el cine. Para ello se organizá una Muestra de su Obra con las siguientes peliculas como Actor:

La Estrategia del Caracol de Sergio Cabrera: Viernes 21 Ago. 5 p.m. Casona Taminango
Ilona Llega con la Lluvia de Sergio Cabrera: Viernes 21 Ago. 2 p.m. Casona Taminango
Águilas no Cazan Moscas de Sergio Cabrera: Viernes 21 Ago. 8 a.m. Universidad Mariana
• Reputado de Silvia Amaya: Sábado 22 de Ago. 7 p.m. Casona Taminango


Esta muestra cinematográfica resulta ser además también una retrospectiva de uno de los directores colombianos más prolíficos y representativos de Colombia como es Sergio Cabrera.
Ademas del cine se presentara una obra de teatro "Liturgia Poetica para un Difunto con cara de caballo" dirigida por Humberto Dorado, acompañado por el siguiente Reparto: Gloria Arias Nieto, Diego Velez, Matías Maldonado y Javier Mendez. La obra esta basada en la vida y obra del poeta colombiano Porfirio Barba Jacob. Te invitamos a verla el Viernes 21 de Agosto a las 7 p.m. en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño.






Video editado por el Festival Internacional de Cine de Pasto en homenaje a Humberto Dorado, presentado en la entrega del Premio Sol de Los Pastos a su carrera artistica.  (Realización Cineztesia).






Durante el 49 Festival de Cine de Cartagena 2009 se realizo un lanzamiento y presentación del V Festival Internacional de Cine de Pasto, así como también un homenaje a Humberto Dorado, con la participación de periodistas e invitados del medio cinematográfico como Felipe Aljure (Director de "El Colombian Dream" y "La Gente de la Universal") Juan Carlos Arciniegas de CNN en Español, Eduardo Arias (Semana, Soho, Caracol Radio), Felipe Moreno (Director del Festival de Cortometrajes El Espejo), entre otros. El evento fue coordinado por Javier Delgado Co-Director del Festival de Cine de Pasto y Coordinador de la Sección de Largometrajes y contó con la participación de otro colaborador del Festival como Andrés Acosta. Las fotos son cortesía de terra.com